Proliferan antros en Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 19 de abril de 2010

Proliferan antros en Naucalpan



El Universal


Naucalpan, Méx- Venta de alcohol a menores de edad, proliferación de prostitución, escándalos, violencia y hasta balaceras en torno a antros, discotecas y loncherías que operan en algunos casos las 24 horas del día, denunciaron dirigentes vecinales integrados en la Coalición de Colonos Naucalpan.
En este municipio operan mil 35 giros rojos, que tienen permiso para venta de alcohol, informó la presidenta municipal Azucena Olivares Villagómez, al anunciar un programa de supervisión e inspección para otorgar el sello de "antro seguro".

Para obtener esta certificación, indicó la alcaldesa, los propietarios de los antros deberán cumplir con todos los permisos y requisitos que marca Protección Civil y Medio Ambiente, a fin de que cuenten con salidas de emergencia, extintores e instalaciones que impidan la generación de ruido al exterior.

En Lomas de Sotelo y El Parque, el funcionamiento de giros rojos las 24 horas del día, como "Los Navegantes", "Las Güeras", "La Casa que Canta", "Mi Lola" y "las Adelitas", así como "El Sombrero", "Mens Club" y "Los Tres Potrillos", hacen recordar el cinturón del vicio de los años 60 que operaba en esta zona limítrofe con el Distrito Federal, apuntaron dirigentes vecinales de El Parque y Lomas de Sotelo, agrupados en la Coalición de Colonos de Naucalpan.

Aquí las prostitutas buscan clientes afuera de los antros ubicados en Ingenieros Militares, entre el paso de miles de estudiantes de la Vocacional 2, de una escuela de medicina y una universidad privada, a una cuadra del Paradero del Metro Cuatro Caminos.

Frecuentemente "hay detonaciones de armas, escuchamos ráfagas y al día siguiente sólo vemos charcos de sangre y ropa ensangrentada, hemos pedido la presencia de ambulancias, que cuando llegan ya no hay heridos, pues los mismos dueños de estos antros se encargan de sacar a los heridos", señalan vecinos de El Parque, temerosos a recibir represalias.

Antros "after party"

A principios de año la alcaldesa indicó que analizaban la petición de propietarios para ampliar los horarios de funcionamientos, luego de que se incrementara la actividad de sitios como el "Yeyo" en la plaza comercial Tecamachalco, el cual opera de 3:00 de la mañana a 12:00 del día.

En Naucalpan, la normatividad establece como horario máximo de operación de un antro, las 2:00 horas, sin embargo los hábitos de diversión de los jóvenes se han modificado y llegan a divertirse después de las 10 de la noche, por lo que el tiempo de recreación es mínimo, de ahí que "estemos pensando en ampliar los horarios de funcionamiento", afirmó Azucena Olivares a principios de año.

Este 15 de abril, la alcaldesa reviró y afirmó que "se hará lo que la ciudadanía quiera y como nadie ha pedido ampliación de horario", se seguirá respetando la normatividad indicó Azucena Olivares.

Sin embargo el "Yeyo" sigue operando de tres de la mañana a 12:00 del día, violando la normatividad en materia de horarios, "si tu llegas a las dos de la madrugada, te dicen vuelve en una hora", indicó el presidente de colonos de Tecamachalco, Rafael Ranero Barrera.

"El Nilo Negro", ubicado frente a la FES Acatlán de la UNAM, junto al río Chiquito de Los Remedios, no tiene techo, sólo una lona azul y muros de tablas y palos sirve para concentrar a cientos de estudiantes que acuden durante el día y la noche. "No nos explicamos cómo funciona si sólo es una covacha, que carece de medidas de seguridad", apuntaron dirigentes vecinales.

"La Iguana Beer" en Boulevares, permite el ingreso a menores de edad quienes consumen cervezas y alcohol en la calle, en donde además protagonizan escándalos y pleitos, además de que el local carece de medidas acústicas, por lo que la música no deja dormir a los vecinos, señaló Francisco Luedeña, presidente de la asociación de residentes de este fraccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages