En marcha la unidad de hospitalización Naucalpan del CIJ - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 30 de agosto de 2011

En marcha la unidad de hospitalización Naucalpan del CIJ

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Al rendir protesta como presidente del Patronato Estatal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el diputado local del PAN, Gustavo Parra Noriega, señaló que de la mano sociedad y gobierno, con oportunidad y determinación, pero sobre todo, sin interés partidista de por medio, se pueden logran cosas en beneficio de la sociedad, como es la prevención de las adicciones.

Al inaugurar la Unidad de Hospitalización Naucalpan de los CIJ, el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos y Kena Moreno, fundadora de los CIJ, coincidieron con el Legislador Mexiquense en que en salud y en la lucha contra las adicciones no hay colores, ni ideologías partidistas; hay necesidades, porque solo así se construirá el México que todos quieren.

Parra Noriega refirió que en la LVII Legislatura del Estado de México, ya fueron aprobadas diversas iniciativas en materia de prevención de adicciones para reformar el Código Administrativo y lograr una coordinación entre las distintas entidades y organismos públicos y privados, así como los municipios para el desarrollo e implementación de programas de salud física, psicológica, prevención y combate a las adicciones.

Informó que el inmueble donde se ubica la Unidad de Hospitalización Naucalpan, tuvo un costo de 14 millones pesos aportados por el gobierno del Estado de México y 5 millones y medio de parte de la Federación para su adaptación y equipamiento, lo que demuestra, que el trabajo en equipo da buenos resultados.

Añadió, que desde el patronato se fomentará la donación de equipos de cómputo y de recursos para la ampliación y mantenimiento de las nuevas unidades que existen en el Estado de México, -siete con atención en el día y dos de internamiento-, además de gestionar espacios en los diferentes medios de comunicación, para difundir programas institucionales en la prevención de adicciones.

José Ángel Córdova Villalobos secretario de salud del gobierno federal destacó el trabajo que se desarrolla en los Centro de Integración Juvenil, en cuanto a la prevención de las adicciones, lo cual ha sido un tema fundamental en la administración del presidente, Felipe Calderón Hinojosa y muestra de ello, ha sido el combate a los carteles de las drogas.

Refirió, que desgraciadamente la inversión que se hacía para combatir las adiciones eran muy limitada, “el total de la inversión que se hizo en el sexenio anterior fue de 2 mil 559 millones de pesos y hoy a menos de cinco años prácticamente se ha duplicado, invirtiendo 4 mil 750 millones de pesos en apoyo a los estados y los municipios para la prevención, como fue la creación de los Centros Nueva Vida”.

Comentó que no sólo se trabaja en la prevención del uso de drogas ilegales, sino también el consumo del tabaco y el alcohol, pues existen en el país 18 millones de fumadores y 25 millones de personas que abusan del alcohol y esto se ha venido manifestando en los jóvenes; además de que se están revisando los mil 800 centros dedicados a brindar atención, para que no vulneren los derechos humanos de quienes son atendidos en ellos.

Kena Moreno, fundadora de los CIJ, comentó que en el país hay 113 centros de los cuales 12 son unidades de internamiento y dos para adictos a la heroína, ubicados en Tijuana y Mexicali; en el Estado de México iniciaron su labor hace 36 años. La Unidad de Hospitalización Naucalpan cuenta con 30 camas, tiene capacidad para atender a 350 pacientes anuales, así como, a 600 familiares de los mismos.

A la toma de protesta de los integrantes del Patronato Estatal de CIJ y a la inauguración de la Unidad de Hospitalización Naucalpan, asistieron el secretario de salud del Estado de México,Gabriel O’shea Cuevas, la senadora Adriana González Carrillo, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, los diputados locales, Mariela Pérez de Tejada, Karina Labastida, Alejandro Landero y Pablo Basáñez, así como de la legisladora federal, Adriana Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages