La Camerata de Naucalpan vive nueva era - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 17 de octubre de 2011

La Camerata de Naucalpan vive nueva era





Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- A un año del anuncio de la destitución de la Camerata de Naucalpan por parte de la administración municipal, la agrupación naucalpense conmemoró dicho acontecimiento con un concierto ante los vecinos de La Alteña.

Al concierto, celebrado en el salón Ari Sandy, acudió un centenar de vecinos de los fraccionamientos La Alteña I, II y III, La Alteza y Ciudad Satélite, quienes disfrutaron de un programa titulado “Hispania”, en el que escucharon obras como Las Bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, Los Nardos de Francisco Alonso y hasta Granada del autor mexicano Agustín Lara.

Luego de 14 años de tocar auspiciada por el Ayuntamiento de Naucalpan, de forma inesperada, la Camerata de Naucalpan fue destituida en 2010 por la presidenta municipal, Azucena Olivares, lo que provocó un descontento social y una movilización que se materializó en 20 mil firmas de apoyo a la agrupación, y en respuesta la alcaldesaprometió que sustituir a la Camerata con la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

David Agustín Belgodere, principal impulsor del movimiento ciudadano a favor de la orquesta naucalpense y fundador de los Amigos de la Camerata, señaló que “Azucena Olivares no tuvo sensibilidad al quitarnos la orquesta, que ya había generado un fuerte arraigo en Naucalpan y para el colmo mintió, porque el Ayuntamiento no auspicia a la Camerata y ni nos ha traído a la OSEM”.

Por su parte, el director de la Orquesta, Mtro. Ramón Romo Lizárraga, detalló que la Cámara de Diputados Federal aprobó rescatar la Orquesta, tras la gestión de la diputada Mariela Pérez de Tejada, con un presupuesto de un millón y medio de pesos.

Romo se dijo contento por el rescate y “por la preservación del patrimonio cultural del pueblo de Naucalpan”, ya que “este patrimonio no debe perderse, pues le da identidad a los pueblos”.

Romo Lizárraga anunció que el miércoles 19 de este mes tocará el mismo programa, Hispania, conmemorando el Descubrimiento de América, en las instalaciones del Colegio Cristóbal Colón, en Lomas Verdes, de este municipio.

Al final del concierto los asistentes aplaudieron de pie a la orquesta y los líderes vecinales, encabezados por Miguel Ángel Aguilar, dieron al Mtro. Romo un reconocimiento por su trayectoria y le agradecieron a la orquesta por haber ido a su comunidad, esperando que no fuera la última visita. “Aquí lo esperaremos con los brazos abiertos, ésta es su casa”, agregó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages