Promueve Edomex el cuidado del agua a través de la pintura - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de enero de 2012

Promueve Edomex el cuidado del agua a través de la pintura

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Si queremos garantizar el abasto del agua a las futuras generaciones, es necesario que desde ahora, los niños y jóvenes se interesen por la cultura del ahorro y el uso racional del líquido, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, al premiar a los alumnos ganadores del Concurso de Pintura Infantil 2011.

Convocado por el gobierno del Estado de México como parte de su programa permanente de Cultura del Agua, este evento se lleva a cabo desde hace 13 años, tiempo durante el cual se han recibido más de cien mil dibujos de estudiantes de todas las regiones de la entidad.

Este 2011 se recibieron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) más de 5 mil obras.

Ante padres de familia, docentes y directivos de los diversos planteles, el funcionario premió a los ganadores y aseguró que si desde ahora sembramos entre la niñez mexiquense el cariño por el agua, esta semilla germinará y en unos años el fruto será el poder contar con agua en la cantidad y calidad necesaria.

Los ganadores de Mi amiga el agua fueron Brenda Puntos Macedo, del jardín de niños Luis Moya, de Tejupilco; Yarizeth Carbajal Martínez, del preescolar Carlos A. Carrillo, de Villa de Allende y Osvaldo Pérez Sánchez, del kinder Emiliano Zapata, de San Mateo Atenco.

En El agua en vida cuídala, los premiados son Leslie Alejandra Mercado, de la primaria Profesor Emiliano R. Becerril, de Amanalco; Ximena Hernández Olvera, de Licenciado José Guadalupe Zuno, de Atizapán de Zaragoza, e Iris Ramírez Malvaez, de la escuela Emiliano Zapata, de Amanalco.

En Hagamos un uso eficiente del agua, resultaron ganadores Ana Laura Palacios Jiménez, de la Secundaria Técnica No. 66, de San Mateo Atenco; Alejandra Velázquez Ayala, de la Secundaria Oficial TV 0094, de Santiago Tianguistenco, y Noel De Jesús Martínez, de la Secundaria Técnica 186 Sor Juana Inés de la Cruz, de Aculco.

Y en la categoría de Educación Especial, ganaron David Blas Vértiz, de la escuela Luis Donaldo Colosio, de Zacazonapan; Angélica Nohemí Fragoso, del Centro de Atención Múltiple No. 13, de Tlalnepantla y Melissa de Jesús Hernández Rodríguez, del Centro de Atención Múltiple de Jilotepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages