Registra el PAN sus plataformas electorales - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de mayo de 2012

Registra el PAN sus plataformas electorales


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en la entidad, expresó durante el marco del registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de las plataformas legislativa y municipal del Partido Acción Nacional que ambas contienen las propuestas de militantes panistas, asimismo reveló las posiciones plurinominales al congreso local de la posición dos a la sexta: Adriana Hinojosa, Leticia Zepeda Gutiérrez, Rodolfo Oropeza, Alfonso Bravo Álvarez Malo, Enrique Vargas del Villar y Oscar García.

Germán Olivares, diputado federal señaló que fue el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN quien dio la información y que el senador Ulises Ramírez Núñez, quien fue propuesto por el Comité Directivo Estatal para ocupar la primera posición plurinominal no fue aceptado por el CEN por lo que se designará a otro destacado panista.

El presidente panista en el Estado de México expuso que las plataformas legislativas de los 45 distritos y las 125 municipales, que entregó y registró ayer al Consejo General del IEEM contienen las mejores propuestas de la militancia blanquiazul y fueron retomadas a través de la Secretaría de Estudios y el Consejo Estatal aprobó los lineamientos.

La plataforma legislativa incluye 330 propuestas y 302 las municipales, porque se buscan municipios libres y fuertes y serán los abanderados de Acción Nacional los que en su momento darán a conocer las propuestas del PAN.

Octavio Germán fue acompañado al IEEM por Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN; Juan Flores Coto, representante ante el IEEM; Benjamín Barrios, secretario de Estudios y Lionel Funes Díaz, secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Por otra parte, Germán Olivares expresó que la próxima semana el PAN tendrá ya definidos sus candidatos a las 125 presidencias municipales, que incluyen 55 procesos ordinarios y el resto por designación para registrar a los aspirantes en tiempo y forma ante el IEEM y empezar las campañas que lleven a Acción Nacional a recuperar los espacios perdidos como el Corredor Azul.

Finalmente, el presidente estatal de Acción Nacional señaló que para blindar el proceso electoral, han propuesto en la mesa política que el Estado garantice que no meterá las manos en las próximas elecciones, un proceso más justo y equitativo, así como que los programas sociales no se utilicen para favorecer a algún candidato. Además, dijo, sus candidatos cumplirán una serie de requisitos, como la aplicación del antidoping, la carta de manifestación de bienes y la renuncia al secreto bancario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages