Abre sus puertas el Museo del Agua de Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de marzo de 2013

Abre sus puertas el Museo del Agua de Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Después de estar cerrado al público por más de tres meses, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara abrió las puertas del Museo del Agua, donde los visitantes podrán conocer lo que cuesta extraerla, transportarla y llevarla hasta los hogares, a fin de que tomen conciencia de la importancia que tiene el vital líquido para la vida.

"Me queda claro que el mal manejo del agua no siempre deriva de un actuar de mala fe, sino de la gran ignorancia que existe respecto al tema, por tal motivo, reconsideramos la importancia del Museo del Agua, para generar conciencia entre los naucalpenses y en especial en los niños, sobre el cuidado de tan preciado líquido", afirmó Sánchez Guevara al reinaugurar el sitio.

Añadió que son claras las señales que anuncian una crisis mundial del agua y los especialistas en el tema aconsejan centrar los esfuerzos en tres ejes: consumir menos; consumir mejor, aumentar la eficiencia de las instalaciones y procedimientos de consumo y crear una conciencia del agua común entre la sociedad.

Sánchez Guevara reiteró que dentro de los recursos naturales, el agua siempre ha sido el más preciado de ellos, ya que representa la vida misma para el ser humano y el planeta tierra, por eso, en un esfuerzo permanente el Gobierno municipal estará haciendo lo que le corresponde, para propiciar el uso correcto del vital líquido

Añadió que es muy fácil abrir la llave y obtener todos los beneficios que representa el tener agua corriente en casa, pero detrás de todo eso hay una gran infraestructura que requiere de mucho esfuerzo, para que la operación sea óptima y en el Museo del Agua, los visitantes podrán conocer, lo que cuesta extraer éste líquido, transportarlo y llevarlo a cada uno de los hogares del municipio.

"Este espacio, como podrán ver, cuenta con muestras reales de infraestructura, que se usa en la extracción y distribución del agua, lo que nos dará una idea más clara de lo que existe detrás de una simple llave doméstica", explicó Sánchez Guevara a los alumnos de las escuelas Nicolás Bravo, Doroteo Arango y Manuel M. Álvarez, quienes, después de la reinauguración lo acompañaron en un recorrido por las instalaciones.

Felipe Herrera Delgado, noveno regidor y presidente de la Comisión Edilicia del Agua, afirmó que fomentar una cultura del agua en la niñez es primordial, para llevar a cabo un uso racional, porque no se puede explicar la vida sin el vital líquido.

“Que sean ahora los niños y las niñas, la nueva generación de los estudiantes la que nos reeduque en el uso racional y el cuidado del agua, que fomenten en la sociedad una nueva cultura y cuidado del medio ambiente”, agregó Herrera Delgado, ante Síndicos regidores y directores de la administración municipal.

Elías Manuel Prieto López, Director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó que para la reinauguración del Museo del Agua ubicado en la Colonia Jardines del Molinito, se invirtieron 100 mil pesos con los cuales se instalaron con computadoras y pantallas para que los visitantes puedan interactuar y conocer la importancia que tiene el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages