Las secretarías de Medio Ambiente del Edomex y el DF realizaron en Satélite el último monitoreo de emisiones vehiculares al ambiente - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 11 de junio de 2013

Las secretarías de Medio Ambiente del Edomex y el DF realizaron en Satélite el último monitoreo de emisiones vehiculares al ambiente

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Naucalpan se sumó a la Campaña de Monitoreo de Emisiones Vehiculares con Sensor Remoto, que realizaron los gobiernos Edomex y el DF, a fin de conocer la emisiones de gases contaminantes que emiten los autos en el Valle de México.

El Director de Medio Ambiente, Héctor Rivera Morales, informó que la Secretaría de Medio Ambiente del DF, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, realizaron el monitoreo en 14 puntos estratégicos de la zona metropolitana del Valle de México, con el fin de conocer la emisiones de gases contaminantes en estos lugares.

“Esta campaña inició el 29 de abril y concluyó el 10 de junio en nuestro municipio, a propuesta de nuestro Presidente Municipal David Sánchez, por lo que se instaló el punto de monitoreo en Circuito Pintores en Ciudad Satélite de 9:00 a 16:00 horas, donde se monitorearon 3 mil 276 vehículos en circulación”, explicó.

Julissa Calva, subdirectora de Gestión Ambiental de Naucalpan, comentó que para la campaña se utilizó un equipo de medición a distancia de emisiones vehiculares denominado sensor remoto, que permite conocer las cantidades de óxido de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono y bióxido de carbono que emiten los vehículos en condiciones reales de circulación.

“El equipo lanza un haz de luz de rayos infrarrojos y ultravioleta, y se colocó en un carril de Circuito Pintores, para valorar a los vehículos que por ahí circulan. Además, el sistema cuenta con una cámara fotográfica digital que guarda la imagen y el número de placas del vehículo correspondiente a cada medición, y esto se almacena en una base de datos que nos permite compararlos con los registros de los verificentros del municipio”, indicó la funcionaria.

Rivera Morales destacó que los resultados de la campaña se darán a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal en el mes de agosto, y permitirá ver las condiciones reales de emisiones y el impacto de contaminación de los vehículos en los 14 puntos donde se llevó a cabo.

José Antonio Mejía, coordinador de la campaña, y dos personas de su equipo de monitoreo, fueron los encargados de manejar el equipo de monitoreo, cuya finalidad, puntualizó, será la de estudiar la contaminación de la flota vehicular que circula en Naucalpan en tiempo real, y compararlo con otros puntos del valle de México.

Los indicadores obtenidos, ayudarán a realizar un diagnóstico real de las emisiones de contaminación que realizan los vehículos, así como las zonas donde mayor volumen de contaminación se genera en el Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages