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martes, 13 de agosto de 2013

En marcha Programa Gestor Social para atender peticiones ciudadanas en Naucalpan

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el programa Gestor Social, sistema digital que permitirá optimizar los recursos municipales para atender las peticiones ciudadanas y consolidar la evolución de Naucalpan a un gobierno digital. “

Invertir en innovar tecnológicamente al gobierno tiene que ir forzosamente de la mano con la aplicación, operación, disposición y voluntad de todos los servidores públicos, para incorporarnos a este nuevo modelo”, externó el Alcalde a cientos de servidores públicos, a quienes exhortó a adoptar de inmediato el Gestor Social. 

 El sistema, agregó, permite digitalizar y sistematizar el registro de peticiones o necesidades a través de una plataforma electrónica, para canalizarlas a las áreas correspondientes, logrando un control de solicitudes, canalización y respuesta a peticiones de apoyos alimentarios, becas, mejoramiento de luminarias, bacheo, entre otros, y al mismo tiempo, se evita que los apoyos sociales se concentren en una sola persona.

“Nosotros ya estamos diseñando programas para darle atención a esta gente que ha solicitado estos apoyos, especialmente en la parte de las becas donde tenemos presupuesto asignado para arrancar este el ciclo escolar y la convocatoria sale en esto días y tendremos la oportunidad de darle atención a gente que ha ingresado al gestor social”, acotó en entrevista tras la presentación del Gestor Social. 

 Desde cualquier área municipal donde se lleve a cabo la gestión, se podrá incorporar y apoyar al ciudadano para poder concretar estas gestiones, con un modelo que nos lleva a acerca a cualquier naucalpense al gobierno, través de una computadora o dispositivo móvil, recalcó el Alcalde Sánchez Guevara. 

 Aunque el Gestor Social fue presentado formalmente hoy, opera desde hace un par de meses en un modelo piloto en el Sistema DIF y en la Dirección de Desarrollo Social, con el que se tienen un registro de cerca de 20 mil solicitudes ciudadanas para todas las áreas de la administración, destacó.

Fabián Gómez Calcaneo, director de Buen Gobierno, presentó a los funcionarios y empleados municipales el esquema de operación del programa estratégico Gestor Social, y reconoció que éste genera mayor trasparencia y eficacia en el manejo de recursos municipales. “

Estamos fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, creando un gobierno de resultados con una auditoria suprema, que es la auditoria social del ciudadano, donde pueda ver y darle el seguimiento a cada una de sus peticiones y generar la confianza en sus autoridades”, puntualizó.

El director de Buen Gobierno señaló que solucionar en un tiempo mínimo la respuesta de demanda ciudadana, creando un vínculo de responsabilidad entre sociedad y gobierno, es otros de los objetivos de este esquema interactivo, que contempla la transparencia, el buen uso del gasto público, y evitará la duplicidad de apoyos entregados.

En esta presentación estuvieron presentes, síndicos, regidores, directores y funcionarios de la administración pública municipal.

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