Reporta Policía de Naucalpan descenso del 20 por ciento en promedio en diversos delitos - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

Reporta Policía de Naucalpan descenso del 20 por ciento en promedio en diversos delitos

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Explanada del Palacio, ahí refrendó el compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento de la seguridad los naucalpenses a través del fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSTPC), al entregar reconocimientos a los elementos que realizaron acciones destacadas en el cumplimiento de su deber. 

 Elio Álvaro Ferez Belmont, Comisario de Seguridad Ciudadana, informó al Alcalde, síndicos y regidores, que como parte de la reestructuración y mejoramiento de la dependencia, 880 policías ya han sido evaluados en el Centro de Control y Confianza del Estado de México, 720 se encuentran en proceso de valoración, 450 han integrado sus expedientes y 150 están integrando sus documentos. 

Sánchez Guevara refrendó su compromiso de lograr que la modernización de fondo en la dependencia esté encaminada a lograr la excelencia en el servicio, y destacó que de mayo a la fecha se ha logrado reducir 20 por ciento en promedio delitos como el robo de vehículos, robo en vía pública, a casa habitación, y reconoció que el robo a transporte público concentrará más esfuerzos para lograr también su reducción. 

 En esta transformación, señaló, la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha permitido el fortalecimiento de la denuncia a través de la creación del número de Emergencia Naucalpan 5371-2250, que ha logrado reducir el tiempo de respuesta hasta en 5 minutos. 

 Durante la ceremonia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los oficiales David Gallegos, del Grupo Especial, y Dióscoro Hernández, quienes a través de un trabajo de inteligencia consiguieron ubicar al presunto homicida de un elemento de la Policía Municipal, y en coordinación con la Policía de Cuautitlán Izcalli asegurarlo y presentarlo ante el Ministerio Público. Por otro lado, el Alcalde entregó también un reconocimiento al elemento Salvador López, quien logró el aseguramiento de dos ciudadanos colombianos que estaban clonando tarjetas en una sucursal bancaria de Naucalpan Centro, quienes fueron entregados a las autoridades ministeriales. 

Ferez Belmont resaltó que se ha tenido un incremento hasta de un 101.2 por ciento el número de personas presentadas a las agencias del Ministerio Público del fuero común y federal, así como el Juez Calificador. 

 Además, agregó, se ha ampliado la cobertura de operaciones de la Policía Municipal con la puesta en marcha de los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría mexiquense, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal y con los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan. 

 Esta modernización de la DGSTPC contempla la creación del Instituto de Capacitación y Profesionalización Policial, para formar mejores policías con conocimientos de estándares internacionales de calidad, además del apoyo en el otorgamiento de becas para los agentes policiales y sus hijos, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages