Cumple Naucalpan de Juárez 139 años de Fundación como municipio - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de septiembre de 2013

Cumple Naucalpan de Juárez 139 años de Fundación como municipio

Naucalpan, Méx.- A 139 años de ser orgullosamente naucalpenses, hoy se escribe una historia de compromisos y trabajo, gracias al esfuerzo de quienes hoy formamos parte de este municipio, aseveró el Alcalde David Sánchez Guevara, durante la ceremonia por el Aniversario de la Fundación del Municipio. Ante el representante del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, Fernando Ordorica Pérez, Sánchez Guevara resaltó que en Naucalpan se comparte su visión de trabajar en grande, donde la casualidad no tiene cabida, ya que día a día se trabaja en un esquema donde todos asumimos nuestra propia responsabilidad, cambiando las críticas por propuestas y poniendo en la práctica nuestras ideas de cambio positivo.

 El Alcalde reiteró que las condiciones del país y del municipio, hoy nos obligan a mantener la vista al frente en conjunto con los ciudadanos, para encarar el futuro y con la inclusión de ideas se atienden problemas prioritarios como la seguridad.
  “
Estamos actuando con determinación contra la delincuencia, porque no vamos a permitir que el miedo y el terror invadan nuestras calles; no permitiremos que la sonrisa de nuestra gente sea canjeada por llanto”, destacó el Edil al reconocer la grandeza de este municipio.
 
En su intervención, Ordorica Pérez resaltó que la conmemoración del 139 Aniversario del municipio, es el referente ideal para resaltar el valor histórico de Naucalpan en el Estado de México, donde la gente trabajadora es la base para el crecimiento de una de las demarcaciones más importantes en la entidad. 

 El Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Villasana Beltrán, al describir la cronología histórica del municipio, recalcó que en su formación éste fue uno de los territorios visitados por el “Benemérito de las Américas” durante su paso hacia la ciudad de Querétaro.

Recordó que fue en 1874 cuando la Legislatura del Estado de México decidió incorporar al nombre oficial del Municipio la denominación de Villa de Juárez. 

En la ceremonia de aniversario estuvieron presentes los diputados locales Sergio Mancilla Zayas y David Parra Sánchez; síndicos y regidores; Rene Palomares Parra, secretario del SUTEyM sección Naucalpan, líderes vecinales, autoridades auxiliares y vecinos, hoy se develó una placa alusiva a los 50 años de la construcción del Palacio Municipal. 

Al final, el Alcalde acompañado por el Subsecretario Ordorica, y el Diputado Mancilla Zayas, además de funcionarios del Gobierno municipal, puso en operación una rampa de acceso al edificio anexo del Palacio Municipal, para facilitar la llegada de personas de la tercera edad y discapacitados a las oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages