Envía Naucalpan 22 toneladas de ayuda humanitaria - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de septiembre de 2013

Envía Naucalpan 22 toneladas de ayuda humanitaria

Naucalpan, Méx.- La Presidenta del DIF Municipal, Érika Peralta Lazo, y el Alcalde David Sánchez Guevara, dieron el banderazo de salida al primer tráiler con 22 toneladas de ayuda solidaria que aportaron los naucalpenses, la cual será entregada al DIF del Estado de México para que se garantice la seguridad en su traslado hasta llegar a los damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid. Además, el Organismo de Agua del municipio, OAPAS, enviará mañana a las 7:00 horas, un camión tipo vactor con capacidad de 12 metros cúbicos, y un autotanque, para apoyar las labores de dragado y limpieza de las zonas afectadas en el puerto de Acapulco. 

Peralta Lazo destacó que lo que se envía hoy en el primer tráiler de ayuda son en total 22 toneladas, y resaltó que hay 5 toneladas más en el almacén, que se enviarán más adelante. “Ahorita sale el primer tráiler cargado con 22 toneladas de víveres, debido obviamente a la ayuda de los naucalpenses, a esa solidaridad, a ese humanismo ante la tragedia tan grande que están viviendo en muchos de los estados de nuestro país”, destacó la Presidenta del DIF Naucalpan. Durante toda la semana, Peralta Lazo encabezó las brigadas de 120 ciudadanos naucalpenses y trabajadores municipales que se encargaron de recibir los apoyos, clasificarlos y prepararlos para ser entregados a los afectados por inundaciones, principalmente en Guerrero. 

 “México ha demostrado ser grande y ha demostrado su grandeza de alma en esa solidaridad, y no sólo dentro de nuestro país, sino que le hemos brindado ayuda a países que lo han necesitado, y ahora no va a ser la excepción”, destacó. Acompañada por el Alcalde David Sánchez Guevara, síndicos, regidores y directores de la administración municipal, la Presidenta del DIF Naucalpan indicó que recibieron instrucciones de enviar toda la ayuda al DIF Estatal, quien se encargará de brindar la seguridad a los tráileres para que lleguen con bien a su destino y la ayuda que envían los naucalpenses llegue a quienes más la necesitan en Guerrero y otros estados del país. “Desde el terremoto del 85 México no había vivido una tragedia tan devastadora como la que estamos viviendo ahora; sabemos que se ve la ayuda y que se ve mucho, pero quiero que sepan que es poca ante la necesidad que están sufriendo nuestros hermanos damnificados”, resaltó. 

Sánchez Guevara informó que el director de OAPAS, Elías Manuel Prieto López viajará al mando de los 6 trabajadores que acudirán a Acapulco, para ponerse a disposición del director de CAPANA Guerrero, que es el organismo de agua del puerto. El Alcalde informó que el equipo tipo vactor que se envía es llamado GAP VACX, que además de los 12 metros cúbicos de azolve que puede retirar, tiene la capacidad de almacenar 5 metros cúbicos de agua potable. “De este tipo de equipo sólo existen dos en el país, el otro lo tiene Pemex, por lo que nosotros apoyamos con tecnología de punta a nuestros hermanos de Acapulco”, afirmó Sánchez Guevara.

Peralta Lazo reiteró que los centros de acopio seguirán abierto para recibir ayuda, y pidió en especial alimento para bebés, biberones, pañales, leche en polvo y papillas procesadas, las cuales serán enviadas en el siguiente tráiler de ayuda. Por otro lado, las autoridades pidieron también reforzar la donación de alimento para mascotas, pues también es muy necesario para los perros y gatos, principalmente, que resultaron afectados por las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages