Policía de Naucalpan detiene a cuatro supuestos asaltantes de peatones - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 6 de enero de 2014

Policía de Naucalpan detiene a cuatro supuestos asaltantes de peatones





Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- En tres distintas acciones, la Policía municipal aseguró a cuatro presuntos asaltantes de peatones, uno de los cuales utilizaba un cuchillo de cocina para presumiblemente cometer sus fechorías.

Se trata, en este primer caso, de Guillermo Jiménez Hernández, de 39 años, quien cuchillo en mano habría despojado de un teléfono celular, una cadena plateada tipo torzal y de un dije a una mujer muy cerca de la parada conocida como “El Campamento”, en la colonia San Rafael Chamapa 2ª sección.

Y es que de acuerdo con lo señalado por la afectada, de manera previa este mismo sujeto fue el mismo que la despojó de los artículos descritos, por lo que al solicitar el auxilio de elementos de la unidad 3118 fue que metros más adelante se le pudo localizar y al momento de efectuarle una revisión de rutina le fueron encontrados los objetos que al parecer le robó a la mujer tras amagarla con el arma blanca que también le fue hallada.

Por este motivo y a petición de parte, Jiménez Hernández fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público local que inició la Carpeta de Investigación número 344700830011514 por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En otro caso, éste registrado en los límites entre Atizapán y Naucalpan, sobre la Avenida Fuentes de Satélite, elementos de las Zonas policiales 16 y 18 le brindaron el apoyo a una persona que les indicó que momentos antes un sujeto le había robado su teléfono celular, un iPhone, así como su cartera, para posteriormente abordar un vehículo y emprender la fuga.

No obstante, debido a que el equipo de la persona afectada cuenta con sistema GPS de geo-localización satelital, ello facilitó a los elementos a bordo de las unidades 2976 y 2982 poder ubicar sobre avenida Gustavo Baz y Circuito Escultores, en el fraccionamiento Satélite Oriente, a quien dijo llamarse Rafael Macías Ortega, de 40 años, quien tenía en su poder el teléfono del quejoso.

Asimismo, obraban en manos de esta persona la cartera y diversas tarjetas del denunciante, por lo que tras ser reconocido por éste, Macías Ortega –quien proviene de la Delegación capitalina de Azcapotzalco– fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público local que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 302080830003914.

Finalmente, en el cruce de las calles Mazapil y Juchitlán, de la colonia San José de los Leones 1ª sección, elementos de las patrullas 1211 y 1212 brindaron su apoyo a un menor de edad que habría sido víctima del robo de sus pertenencias que al parecer cometieron en su contra quienes dijeron llamarse Alberto Anguiano Rodríguez, de 23 años; y el menor de edad Gamaliel “N”, de 17.

Ambos habrían despojado de su celular (un Sony Xperia) y de su cartera al menor de 15 años en la esquina mencionada, por lo que al solicitar la ayuda de los uniformados, éstos persiguieron y posteriormente detuvieron a los dos jóvenes, mismos que al mostrar lo que llevaban consigo se les encontró el celular de la víctima, lo mismo que su cartera.

Por ello y a petición de parte, Anguiano Rodríguez fue puesto a disposición del Ministerio Público local que dio inicio a la Carpeta de Investigación número 48438083000021, en tanto que al menor se le trasladó y presentó ante la Agencia Especializada en Adolescentes con sede en Tlalnepantla que inició la Carpeta AEA/TLA/II/12/2014, en ambos casos por el presunto delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages