Entra en operación Grupo Relámpago de la policía municipal de Naucalpan - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 29 de abril de 2014

Entra en operación Grupo Relámpago de la policía municipal de Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara dio el banderazo de salida al “Grupo Relámpago” de motopatrullas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, que se suman a la estrategia del Gobierno local basado en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
 
Con la entrega de 12 de las 50 motopatrullas en la colonia Los Cuartos, el Alcalde dio salida al grupo especial, cuyo objetivo es eficientar la atención de la corporación, sobre todo en zonas de difícil acceso para autos y en donde no se puede entrar con patrullas.

“Los elementos del Grupo Relámpago fueron capacitados en el manejo de las motopatrullas, para acceder a lugares donde vehículos o camionetas no pueden entrar por las condiciones de la topografía del municipio”, explicó el Alcalde. Además, agregó, permitirán tener tiempos de respuesta más cortos en una emergencia, y reforzarán los 46 motocuadrantes que contarán con este tipo de vehículo dentro de la estrategia de prevención del delito implementada en todo el territorio municipal.

Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, explicó que las 10 cuatrimotos vikingo estarán destinadas a zonas como parques y bosques, entre ellos el Naucalli o La Hoja, cuyas condiciones orográficas son complicadas para la circulación.

Agregó que el personal que opera tanto las motopatrullas como las cuatrimotos recibieron especial capacitación para su conducción, lo que hará que puedan ser más eficientes los servicios que se presten con ellas.

“Se trata de vehículos con características especialmente diseñadas para que puedan atender este tipo de zonas, aunado a que el personal que las manejará cuenta con los conocimientos y la instrucción necesaria para su operatividad”, explicó el Comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages