Policía de Naucalpan detiene a banda de secuestradores - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de mayo de 2014

Policía de Naucalpan detiene a banda de secuestradores

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Derivado de una llamada de auxilio, la Policía Municipal de Naucalpan pudo capturar a una banda de secuestradores integrada por cuatro policías en activo, 3 de ellos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 1 más a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Los detenidos dijeron llamarse Giovanni Méndez González de 41 años, adscrito a la Policía Ministerial; Bernardo Castañeda Flores de 43 años, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Toluca, así como José Fabián García Gutiérrez de 31 años y José Antonio Ruiz Córdova de 43 años, estos últimos pertenecientes a la SSC Región XIV, Naucalpan.

Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, informó que la detención se realizó alrededor de las 12:45 horas tras atender a familiares de la víctima, una mujer mexicana de origen colombiano, con lo que se logró la captura de los 4 presuntos secuestradores, quienes exigían un millón y medio de pesos de rescate para ponerla en libertad.

Los familiares indicaron que previamente pagaron un rescate de 500 mil pesos, pero los plagiarios no la liberaron, pues les exigieron el millón y medio de pesos adicional, por lo que pidieron apoyo a la Policía Municipal de Naucalpan que en un operativo encubierto logró detener a los presuntos responsables y asegurar 123 billetes de 100 dólares cada uno, que pretendían entregar para conseguir liberar a la mujer, explicó el Comisario.

La detención se realizó frente al Oxxo de Los Alamos, en las inmediaciones de Lomas Verdes, a donde llegaron dos mujeres a entregar el dinero, acompañadas por un operativo encubierto de los agentes de la Policía Municipal.

Tras entregar el rescate, los elementos de Naucalpan cerraron el paso a los presuntos plagiarios, quienes amagaron con sus armas a los elementos, sin embargo, al verse rodeados, decidieron entregarse a los uniformados municipales sin que hubieran disparos.

Dos de los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una motocicleta modelo Suzuki DL-650 con número de inventario 09C000320F, propiedad del Gobierno del Estado de México, y los otros dos se transportaban en un auto Stratus color verde.

Al momento de ser detenidos, a los sujetos se les decomisaron 3 armas tipo escuadra y 1 revólver, éste último presuntamente arma de cargo, además de los 123 billetes de 100 dólares, además de un oficio de colaboración firmado por el ex secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre.

Jiménez Contreras afirmó que la víctima fue puesta en libertad por los plagiarios, se comunicó con sus familiares y posteriormente se trasladó al MP de Naucalpan, donde la Policía Municipal remitió a los presuntos responsables, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages