Retienen a policías de Jilotzingo acusados de estar involucrados con secuestradores - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 13 de mayo de 2014

Retienen a policías de Jilotzingo acusados de estar involucrados con secuestradores



Agencia MANL

Jilotzingo, Méx.- Dos patrullas fueron incendiadas sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca y retenidos 10 policias, por que dichos agentes de este municipio no querían detener a cuatro sujetos acusados de secuestro.

Los hecho ocurrieron esta mañana cuando aproximadamente 500 pobladores de San Luis Ayucan, Jilotzingo,  retuvieron a 10 policías en la biblioteca municipal, entre ellos, al director de Seguridad Pública de esta localidad.

Lo anterior  se derivó  por un presunto secuestro  afuera del DIF municipal de una mujer identificada como  María Guadalupe Herrera, a manos de cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color blanco.

Los pobladores denunciaron que estos los 10 policías presuntamente están en contubernio con los presuntos secuestradores, ya que en año y medio han documentado 11 plagios, de los cuales, el alcalde Reinaldo Torre González solo reconoce cinco.

La chusma amenazaba con linchar a los elementos en caso de que no ubicaran en paradero del vehículo antes mencionado, pero no era así y eso ocasionó que enardecieran los ánimos de esta comunidad y que retuvieran a los policías en este auditorio y después incendiaron dos patrullas sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.

Funcionarios del gobierno estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se concentraron en este punto con el fin de tratar de aminorar los ánimos en los habitantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena coordinó personalmente el operativo para recuperar a estos elementos, quienes finalmente quedaron a salvo.

Se comprometieron a indagar los vínculos que pudiera haber entre los elementos de la policía, además de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México e iniciaron las investigaciones respectivas para deslindar responsabilidades contra de los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages