Sube Naucalpan sus policías a la web - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 6 de junio de 2014

Sube Naucalpan sus policías a la web

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- A partir de hoy, con la base de datos “Plataforma Naucalpan”, los ciudadanos podrán conocer quién es el policía responsable de la seguridad de su colonia, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara. 

Durante la presentación de la “Guía de Prevención del Delito para el Ciudadano Naucalpense”, el Alcalde difundió el sistema digital, donde a través del portal www.naucalpan.gob.mx, los vecinos podrán conocer el nombre del comandante a cargo de su sector y los elementos que lo apoyan en sus tareas de vigilancia.

“En el portal de internet del Ayuntamiento, a través de un banner de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, se podrán identificar los 209 cuadrantes en que se tiene dividido al municipio y seleccionar su colonia, la zona y encontrar ahí el nombre y teléfono del elemento responsable del cuadrante”, explicó Sánchez Guevara.

“Con este sistema integrado a nuestro portal de internet damos un paso más, al poner al servicio de los naucalpenses todo lo necesario para que sepan quién está a cargo de su seguridad, y romper la barrera que existe entre la policía y la ciudadanía”, reiteró el Alcalde. 

Ante ciudadanos, síndicos y regidores integrantes del Cabildo, así como elementos de seguridad, Sánchez Guevara recordó que el modelo de cuadrantes con que hoy se opera en aplicado en Naucalpan, se deriva de un estudio del fenómeno delincuencial, aplicando la fuerza pública donde se necesita, al tiempo que se regresa al modelo de policía de barrio, donde la ciudadanía conoces perfectamente a quien los cuida. 

Comentó que la “Guía de Prevención del Delito para el Ciudadano Naucalpense” con sencillas recomendaciones, es una opción para prevenir la comisión de delitos en tres rubros prioritarios: en zonas habitacionales, el robo de vehículos y sus accesorios, así como las extorsiones telefónicas o por internet.

“La prevención eficaz del delito no es tarea exclusiva del Estado, la ciudadanía también puede y debe aportar y adoptar medidas necesarias para garantizar el bienestar general del municipio y a través de la guía nos puedan ayudar a prevenir el delito y recuperar la paz social”, acotó. 

A fin de lograr que la gente se sienta más segura y recuperen la tranquilidad, Sánchez Guevara anunció que se pondrá en marcha un programa de colocación paneles de emergencia en los domicilios naucalpeses que estarán conectados al Centro de Comunicaciones, Control, Comando y Cómputo (C-4). 

“Los paneles de emergencia constan de tres botones, el primero es azul que refiere una emergencia por robo o un incidente de seguridad; el segundo botón refiere una emergencia médica y el tercero a una emergencia de incendio, con esto vamos a poder garantizar que de 3 a 5 minutos cualquier unidad va a llegar al domicilio para atender la emergencia”, explicó. 

Estas acciones, agregó, se suman al mejoramiento de turnos de trabajo cambiando los horarios de trabajo de los policías de 24 por 24 a 12 por 24 de descanso; la compra de 134 patrullas, 50 motopatrullas, 10 cuatrimotos Vikingo, uniformes unificados para todos los elementos, además de inversión en la infraestructura operativa del C-4 donde ya operan 142 cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages