Reconocen Edoméx y EU a estudiantes mexiquenes de inglés y computación - Cronista de Naucalpan

Cronista de Naucalpan

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 12 de octubre de 2014

Reconocen Edoméx y EU a estudiantes mexiquenes de inglés y computación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México y la Embajada de los Estados Unidos en México entregaron reconocimientos a 240 estudiantes de secundaria de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca, quienes han recibido apoyos por dos años para estudiar inglés y computación, esto como parte del primer aniversario del programa Microbecas Access.

El secretario de Educación del gobierno estatal y el embajador de Estados Unidos en Mexico, Anthony Wayne, acompañados de la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y el socio fundador de Enova, Jorge Camil Starr, distribuyeron los documentos que certifican la culminación de sus estudios a los alumnos.

Este programa se ofrece en ocho centros de Red e Innovación y Aprendizaje (RIA) que trabajan con el apoyo de la iniciativa Enseña por México y los beneficiados pertenecen a un plan intensivo de cinco horas de clases de idioma y tecnología semanales, además de cubrir actividades extracurriculares y comunitarias.

En el Estado de México, se planea que para el año 2017, existan 125 bibliotecas digitales participantes y 70 centros RIA en donde se pueda ofrecer este beneficio.

Access es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que inició en 2004 y ha beneficiado a casi 100 mil alumnos en más de 85 países.

Al respecto, el diplomático norteamericano destacó que Estados Unidos busca consolidar, junto con México y otras naciones, una región de prosperidad económica y estabilidad política, e invitó a los alumnos a acercarse a los programas gratuitos que les permitirán estudiar en aquella nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages